Capital Nacional de los Glaciares


RECHAZO AL TARIFAZO DE ALICIA KICHNER

12.09.2016 08:53

PRESENTADO EN LA PRIMERA SESION DEL MES DE SETIEMBRE 

FORO DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL

Ante la imperiosa búsqueda de parte de la señora gobernadora Alicia Kirchner, de la aprobación a las modificaciones al Código Fiscal y la nueva Ley Impositiva, a la cual calificamos como “brutal impuestazo”, queremos expresar nuestro desacuerdo y enérgico repudio a esta medida que no hace más que profundizar aún más la crisis que transita la provincia de Santa Cruz, la cual se encuentra debilitada en todos sus ejes y con una economía pobre y estancada.

Precisamente, la intención de la señora gobernadora es realizar, cuanto antes, las modificaciones en el Código Fiscal y en la Ley Impositiva, para aumentar las tasas, contribuciones, ingresos brutos y sellos de 878.889 actividades, con la meta de conseguir más fondos. Mientras que, paralelamente, se intensifican las protestas gremiales y reclamos de varios sectores de la sociedad, principalmente entre comerciantes, emprendedores y otros trabajadores.

¿En qué nos afectaría el “impuestazo”? Entre algunas cosas la nueva tarifa para los autos 0km que actualmente es del 1%, se elevaría al 2.5% (es decir un 150% más). Con respecto a las propiedades el nuevo impuesto de sellado de un contrato de alquiler aumentaría un 40%, y para las empresas los sellados inmobiliarios subirían a un 60%. Se aplicaría un 5 % a la venta mayorista o minorista de supermercados e hipermercados; 7,5% a las ventas por comisiones o consignaciones; y 3% a la venta de pan; entre otros.

Analizando a conciencia lo expuesto en el anterior párrafo, parecería que el gobierno provincial tuviera intenciones de “castigar”, de alguna manera, a la comunidad, ya que es evidente que no puede ignorar más la situación altamente desfavorable que atraviesa nuestro territorio. El escenario actual es lamentable, aunque el venidero ocasionaría un impacto socio-económico muy grande entre los vecinos, quienes ya se encuentran lidiando con la inflación, y la desocupación, entre otras preocupaciones.

 

 

Es cuanto menos perverso que Alicia Kirchner y su equipo de gestión reproduzcan un mensaje que dice estar a favor del pueblo cuando la realidad es que, con este tipo de medidas, empeora las condiciones de la clase trabajadora y las familias que hay detrás de cada trabajador.

Como ya expresamos anteriormente con claridad, no apoyaremos ni acompañaremos bajo ningún punto a esta medida.

 

—————

Volver