QUE POLÍTICA PÚBLICA TIENE CALAFATE PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

26.04.2016 08:30

PROYECTO DE RESOLUCION

 PEDIDO DE INFORME

VISTO:

-    Que dentro de las Políticas Publicas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Gestión Integral es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos adoptado.

-    Este tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

-    Busca preservar la salud humana, mejorar la calidad de vida de la población, cuidar el ambiente y conservar los recursos naturales.

-    Los procesos básicos atienden a la reducción y reúso de los residuos generados, a una recolección diferenciada y programada, un transporte adecuado y de tecnología apropiada, una trasferencia oportuna y segura a los Centros de Disposición Final, con aplicación de principios de la ingeniería sanitaria para una adecuada disposición final de residuos, a fin de evitar riesgos a la salud pública y el ambiente en termino de impacto negativo.

-    En base a esas consideraciones de las herramientas propuestas para la Gestión Integral de Residuos Urbanos en la Nación, observamos en nuestro espacio territorial:

-    irrelevante acción respecto a educar para la reducción y reúso de residuos,

-    que existen zonas donde el vecindario no tiene servicio de recolección,

-    que la recolección es insuficientes en algunos lugares, toda vez que puede observarse recipientes llenos, desbordados, con canes y aves que terminan por diseminar en el lugar la basura.

-    Que el deposito final no es el adecuado y que ha movilizado a vecinos preocupados por nuestro entorno ambiental, a quienes felicitamos por su compromiso con la localidad, a presentar un RECURSO DE AMPARO “BANDO CLAUDIO JAVIER Y OTRO C/MUNICIPALIDAD DE EL CALFATE S/ACCION DE AMPARO”, Expediente N°2061/16 presentado ante Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia de El Calafate a cargo de la Jueza Doctora FLORENCIA VIÑUALES.

CONSIDERANDO

-    Que las medidas Municipales propuestas respecto al Medio Ambiente en la localidad se transforman en medidas aisladas y de bajo resultado en términos de proteger nuestro Medio Ambiente.

-    Que es responsabilidad de todos los ciudadanos el proteger nuestro medio ambiente.

-    Que esta responsabilidad y derechos están constitucionalizados en nuestra Carta Magna, reformada en el año 1994, (Art. 41 - Art. 43, - Art. 75 Inc: 22)

Por todo lo expuesto, el BLOQUE UNION PARA VIVIR MEJOR pone a consideración de este Honorable Cuerpo Legislativo y por su intermedio a la Ciudadanía de El Calafate en general, el presente Proyecto:

//

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE RESUELVE”

ARTICULO N°1 Solicitar al Ejecutivo Municipal informe cual es la Política Publica definida para el Municipio de El Calafate:

1.  que atienda integralmente las problemáticas ambientales,

2.  que especifique las acciones previstas

3.  que refiera el sistema de indicadores adoptados para monitoreo  

4.  que indique los resultados esperados,

5.  que informe los medios de comunicación pública de la gestión

ARTICULO 2°: El Informe será remitido a este H.C.D. en un plazo de 30 días.

ARTICULO 3°De forma.-//

 

 

Volver

Contacto

Hugo Rene Núñez
HCD Municipalidad El Calafate
SANTA CRUZ
9405

0296615661720

UNION PARA VIVIR MEJOR

Creado con Webnode