Capital Nacional de los Glaciares


PROYECTO ORDENANZA MEJORA CIRCULACION VIAL URBANA

06.11.2016 08:38

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTO:

Que el parque automotor presenta crecimiento en más del doble en menos de diez años, según informes de asociaciones nacionales de fabricantes y concesionarias de automotores.

Que entre ellos circulan por el casco urbano medios de transporte de gran porte.

Que algunas actividades comerciales particulares generan una confluencia de automotores que saturan la circulación de las vías principales de acceso al casco céntrico.

Situación que se incrementa en el periodo alto de actividad turística por mayor flujo automotor de visitantes y mayores demandas de movilidad automotriz local destinada al traslado turístico.

 

CONSIDERANDO:

·        Que es responsabilidad del Municipio facilitar al público en general una circulación libre, ágil y segura.

 

 

 

 

 

 

 

Por todo lo expuesto, el Bloque UNION PARA VIVIR MEJOR pone a consideración de este Honorable Cuerpo Legislativo y por su intermedio a la Ciudadanía de El Calafate en general, el presente Proyecto:

POR CUANTO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE

SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Establecer modificaciones en el sentido de circulación de la vía que se detalla.

1.1.                 Establecer la doble circulación de la calle Jose Pantin desde Calle Almirante G Brown hasta la calle Gobernador Moyano.

1.2.                La calle Jose Pantin a partir de la calle Gobernador Moyano tendrá un solo sentido de circulación, hacia la Avenida Libertador Jose de San Martin.

1.3.               La calle Jose Pantin tendrá estacionamiento prohibido desde las 7.30 hs a 20.30 en los cordones de calle desde el Puente Malovic hasta el cruce con Avenida Libertador Jose de San Martin.

 

ARTICULO 2°: El Municipio proveerá de dársena de estacionamiento en el espacio comprendido frente establecimiento Educativo ubicado en la calle Jose Pantin.

ARTICULO º 3: De forma.-

—————

Volver