27.09.2017 16:12

Proyecto Declaración de Interés Cultural y Patrimonial: estudios de Factibilidad en Materia de Colonización Agropecuaria en el Área de Calafate

PROYECTO DE DECLARACION

VISTO:

·         Que la construcción de la identidad forma parte de un proceso histórico social, productivo, económico, ambiental y cultural en un espacio determinado.

·         Que en dicho proceso son varios los agentes participantes, donde el Estado en sus distintos niveles y fuertemente en las instancias de consolidación de los asentamientos poblacionales, juega un rol clave, más aun en el espacio Patagónico.

·         Que nuestra localidad no es ajena a estos procesos, donde el Estado Provincial aporto al direccionamiento de las posibilidades materiales y simbólicas de su Desarrollo.

·         Que obro en parte, mediante el Consejo Provincial de Colonización y Población Rural realizando estudios de Factibilidad en Materia de Colonización Agropecuaria en el Área de Calafate, Provincia de Santa Cruz.

 

CONSIDERANDO:

·         Que el conocimiento de estos documentos únicos y en poder del Consejo Agrario Provincial, Delegación El Calafate, deben ser sociabilizados en la Comunidad escolar, la Comunidad en general y las Instituciones Públicas, como herramienta de fortalecimiento de la identidad.

Por todo lo expuesto, el Bloque UNION PARA VIVIR MEJOR pone a consideración de este Honorable Cuerpo Legislativo y por su intermedio a la Ciudadanía de El Calafate en general, el presente Proyecto:///

 

 

 

 

 

 

POR CUANTO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE

SANCIONA CON FUERZA DE:

DECLARACION  

ARTICULO 1º: Declarar de Interés Cultural e Histórico los documentos correspondientes a: Estudio de Factibilidad en materia de Colonización Agropecuaria en el Área de Calafate Provincia de Santa Cruz. Solicitado por el Consejo Provincial de Colonización y Población Rural, Provincia de Santa Cruz, realizado por el Equipo de Investigaciones Sociales Aplicadas. Universidad del Salvador. EDISAL de junio de 1970.-

ARTICULO 2º: Solicitar al Ejecutivo Municipal gestione la transferencia de dichos documentos ante el Consejo Agrario Provincial la sesión de dicho material único, para ser incorporado al Patrimonio Histórico de nuestra Ciudad. Compuesto por los siguientes Tomos y Títulos.

TOMO I: Diagnostico Global – Conclusiones

TOMO II: Análisis Físico.

TOMO III: Análisis Poblacional, Social, Institucional.

TOMO IV: Análisis Económico.

TOMO V: Análisis de la Estructura Espacial, Urbana y Regional.

ARTICULO 3°: Distribuir en soporte electrónico dicho material a las Bibliotecas Públicas de la localidad, Establecimientos Educativos e Instituciones donde la información será de utilidad.

ARTICULO 4°: De forma.-//

—————

Volver


Contacto

Hugo Rene Núñez

HCD Municipalidad El Calafate
SANTA CRUZ
9405


0296615661720
www.desarrolloruralsantacruz.blogspot.com