INFORME OBRA PUBLICA CON FINANCIAMIENTO NACIONAL

11.04.2016 09:19
PROYECTO DE RESOLUCION 
PEDIDO DE INFORME VISTO: 
 Las reiteradas expresiones de reclamo Público, desde distintos actores políticos; Ejecutivo Municipal y Legislativo Local que responden al Bloque Político del F.P.V., respecto a la necesidad de que el Bloque Político CAMBIEMOS, Frente Electoral UNION PARA VIVIR MEJOR gestione fondos faltantes para el cumplimiento de Obras locales inconclusas, financiadas por Fondos Nacionales, a través sus legisladores Nacionales.  Y a pesar que formalmente no han sido expresadas estas necesidades ante este Bloque, y recordando que el Bloque F.P.V., también tiene referentes Nacionales. 
 Es preocupación del Bloque Político CAMBIEMOS Frente Electoral UNION PARA VIVIR MEJOR, favorecer la conclusión de las obras toda vez que están destinadas a mejorar condiciones de Bienestar de nuestros vecinos. 
 Atendiendo que son numerosas las obras observadas inconclusas, algunas destinadas a la provisión de elementos tan necesarios como el acceso al agua potable y gas para calefacción de casas donde habitan niños de distintas edades, que afecta en distinto modo en la condición de salud y en el trabajo. 
 Y otros obras. //
 
CONSIDERANDO 
 Que el BLOQUE POLITICO CAMBIEMOS Frente UNION PARA VIVIR MEJOR, no ha recibido formalmente pedido de gestión sobre Fondos Nacionales para conclusión de obras a través de sus Legisladores Nacionales. 
 La falta de comunicación entre el Ejecutivo y Legisladores del F.P.V. con el Bloque opositor como modo de gestión. 
 Que no puede ser el Pueblo, el sujeto perjudicado directo en esta modalidad de gestión.  Que es voluntad de este BLOQUE POLITICO atender las necesidades de la gente en forma efectiva por los medios a su alcance. 
 Que la sola expresión pública de falta de colaboración para la gestión, en la provisión de recursos públicos nacionales para conclusión de obras, en general, sin especificaciones, es irrelevante en términos de acción de gestión es especifico. //
Por todo lo expuesto, el BLOQUE UNION PARA VIVIR MEJOR pone a consideración de este Honorable Cuerpo Legislativo y por su intermedio a la Ciudadanía de El Calafate en general, el presente Proyecto:
 
“EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE RESUELVE” 
ARTICULO N°1 Solicitar al Ejecutivo Municipal Informe respecto a OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES CON FINANCIAMIENTO NACIONAL, no concluidas durante sus periodos de gestión 2007-2011/2011-2015/2015 en adelante; consignando los siguiente detalles.
1 Nombre de la obra
2 Tipo de servicio o bien social que contempla la obra.
3 Población beneficiaria
4 Plazo de ejecución
5 Periodo de inicio
6 Periodo de finalización
7 Costo de la obra
8 Porcentaje de la obra ejecutado
9 Ultima certificación Nacional de Obra
10 Porcentaje del presupuesto ejecutado y montos.
11 Porcentaje del presupuesto reclamado y montos.
12 Empresa adjudicataria
13 Esquema licitatorio realizado. 
ARTICULO 2°: El Informe del Ejecutivo Municipal será remitido a este H.C.D. en un plazo no mayor de 7 días hábiles con especificación al Bloque Político CAMBIEMOS, frente electoral UNIÓN PARA VIVIR MEJOR. 
ARTICULO 3º: De forma.-//