Capital Nacional de los Glaciares


DEFENSA AL CONSUMIDOR

10.05.2016 10:49

PROYECTO DE RESOLUCION

 SOLICITUD AL EJECUTIVO MUNICIPAL

 

VISTO:

Que los cambios de Gobiernos implican modificaciones en las Políticas Publicas en distintas áreas Ministeriales en función de sus ejes de Gobierno.

Que algunos de estas modificaciones se dan en un marco de sinceramiento de nuestra economía nacional, afectando transitoriamente en distinto modo a la ciudadanía, situación que no es desconocida y del agrado de los decisores.

Que en función del sinceramiento está obligado a regular y actualizar valores a precios  reales de bienes y servicios

Que el aumento de servicios y bienes incrementan los valores en la producción, distribución y venta de productos de consumo de primera necesidad.

 

CONSIDERANDO

Que en estos procesos de sinceramiento, algunas empresas toman una actitud de especulación de precios, tratando de sacar ventajas desleales frente al consumidor, con sobre marcación mayor e injustificadas, a los precios de referencia y  sugeridos, con el solo argumento de maximizar sus ganancias en desmedro de la ciudadanía sin distingo de signos políticos.

Otras venden productos que han dejado de tener condición de comercialización, pero ante un escenario local de escasa producción  de bienes de consumo en nuestras económicas regionales y ante una necesidad, estos productos son ofrecidos al consumidor que los adquiere engañosamente, carente de información  y/o ante falta de sustitutos o alternativas.

Que ante situaciones de reclamo en los actos de comercialización por nuestros vecinos, estos carecen de lugares donde radicar su disconformidad en función de lograr lealtad comercial, precio justo y calidad.

 

Por ello

“EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE RESUELVE”

ARTICULO N°1

·         Solicitar al Ejecutivo Municipal; gestionar la radicación en la localidad de una Oficina de Defensa al Consumidor como ya cuentan otras localidades de nuestra Provincia.

·         Solicitar al Ejecutivo Municipal: que por intermedio de las áreas correspondientes se realice un mayor control Bromatológico y Comercial.

·         Publicar en los medios de comunicación local:

o   Que los Supermercados y Comercios deberán disponer en el lugar de ingreso en forma visible y de fácil acceso la lista vigente de Precios Cuidados Sugeridos para Patagonia.

o   Que el comercio deberá disponer en todo momento los productos detallados en la lista, o reemplazar por otro de similar calidad e igual precio.

ARTICULO 2º: De forma.

—————

Volver