Abordaje Social Discapacidad El Calafate

09.01.2016 07:11

INICIO ESTUDIO DE BASE PROBLEMATICAS SOCIALES

En el día de la fecha dimos inicio al abordaje de la problemática social de los ciudadanos que habitan Calafate, enmarcados dentro de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establecido en la Constitución Nacional en Art. 75 Inc. 22.

A la jornada concurrieron asociaciones informales, profesionales y padres vinculados a la situación social. Allí se estableció una primera aproximación a los diferentes problemas existentes y las dificultades de accesibilidad e inclusión.  

Establecimos una agenda mensual de trabajo, y un proceso de definición de estrategias de abordaje, planteando como una primera meta colectiva, que éste, será el último año que los niños pasen sin su colonia de vacaciones a la medida de sus necesidades.

Para lograrlo durante el año trabajaremos en adquirir los elementos materiales necesarios para juegos lúdicos y capacitarnos en técnicas apropiadas.

Lo importante en esta primera etapa será lograr una situación de Base para definir los modos de avance, para lo cual se invita a ingresar y participar en la página www.vamosavivirmejorcalafate.com a partir del dia 10 de enero en la parte de novedades donde encontrara una grilla de preguntas, donde usted podrá realizar su aporte al estudio inicial. 

Progresivamente estableceremos charlas de concientización y gestión para el logro de beneficios para el sector, vinculándonos con diferentes actores del medio.

Se dejó claro que esto no constituye una acción en términos políticos partidarios, aunque la convocaría fuera realizada por el Concejal Dr. Hugo Rene Nuñez, sino de acciones de compromiso con nuestra ciudadanía.

Volver

Contacto

Hugo Rene Núñez
HCD Municipalidad El Calafate
SANTA CRUZ
9405

0296615661720

UNION PARA VIVIR MEJOR

Creado con Webnode